Lun. Mar 30th, 2020

Jorge Cardona disputa el ITTF Costa Brava Spanish Para Open 2020

ACTUALIZACIÓN 08/03/2020

Jorge Cardona ha sumando una nueva presea en un torneo internacional, esta vez ha sido la de bronce en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2020, donde ha conseguido meterse en semifinales de esta prestigiosa prueba, donde varios de los mejores palistas mundiales con discapacidad física, se han dado cita en la localidad gerundense de Platja d´Aro.

El palista del Publimax CAI Santiago partía como quinto cabeza de serie, y consiguió una excelente victoria en grupos ante el holandés Bas Hergelink (nº 10 del ranking mundial), por un ajustado 3/2 tras remontar un 0/2 en contra, lo que le aupó en primera posición de su grupo al vencer también a su compatriota Marlon López.

Ya en cuartos de final, Cardona (WR 12), se deshizo de otro gran jugador que también le precedía en el ranking mundial, como es el francés Gilles de la Bourdonnaye (WR 9) por 3/1, asegurándose la lucha por las medallas.

En semifinales, Cardona cayó ante la relevación del torneo, a la postre campeón del mismo, el montenegrino Luka Bakic (WR 15) por tres sets a 1, lo que dejó al aragonés fuera de la gran final.

Con estos resultados, Jorge Cardona deja todas sus aspiraciones, independientemente del Open de Jordania que disputará del 24 al 26 de marzo, de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo para el Pre-Olímpico, que se disputará en Eslovenia del 9 al 11 de mayo, donde solamente el campeón dispondrá de plaza para los Juegos.

———————————————————————————————————

El palista aragonés del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, se ha desplazado al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, para concentrarse con el resto de seleccionados nacionales para la disputa del ITTF Costa Brava Spanish Para Open 2020, torneo internacional que se disputará en la localidad de Platja d´Aro del 5 al 8 de marzo.

El triple medallista paralímpico se encuentra inmerso en la lucha por conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo y, al torneo disputado recientemente en Santiago de Chile, se le une este en la localidad gerundense, así como el Open de Jordania que se disputará del 24 al 26 de marzo.

Cardona también tenía previsto desplazarse a Italia del 18 al 21 de marzo para la disputa del Open de Italia a celebrarse en Lignano, pero la Federación Internacional ha suspendido el torneo por causa del brote de coronavirus en la nación italiana y que esperemos no afecte también al Open de Jordania.

En Platja d´Aro, Cardona tiene como principales rivales al checo Ivan Karabec, a su compañero José Manuel Ruiz, a los franceses Gilles de la Bourdonnaye y Mateo Boheas, así como al japonés Nariaki Kakita y al holandés Bas Hergelink.

El aragonés, actual número 12 en el ranking mundial, intentará arañar puntos a todos estos rivales que le preceden en dicha clasificación, tanto en la prueba individual como en equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X