Vie. Ago 14th, 2020

Jorge Gambra regresa al Publimax Cai Santiago

El jugador hispano-chileno Jorge Gambra Said ha llegado a un acuerdo con Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa para militar la próxima temporada en el primer equipo del club que competirá en la División de Honor masculina, categoría de plata nacional, tras el ascenso del equipo en la presente campaña.

Gambra, que ya vistió la camiseta rojilla en las temporadas 2011/2012 y 2014/2015, es todo un referente a nivel nacional e internacional, siendo olímpico por Chile en Seúl 1988 y Sidney 2000.

En las tres últimas campañas, ha militado en el conjunto vasco del Marpex-Beraun en la división de honor nacional, destacando que en esta última temporada, Gambra ha saldado la misma con un extraordinario bagaje de veinticinco victorias por tan sólo una derrota.

El historial de Jorge Gambra es muy extenso, destacando que toda su carrera deportiva desde que vino a España en 1989, la ha desarrollado en equipos de las dos máxima categorías nacionales.

Campeón de Chile individual en todas las categorías,  así como participante en dos ediciones de los Juegos Panamericanos en las que obtuvo sendas medallas de bronce en Indianápolis y Winnipeg. También destaca en su historial el haberse proclamado campeón Latinoamericano en dos ocasiones.

En nuestro país se ha proclamado subcampeón de España individual absoluto en cuatro ocasiones, así como campeón de la Copa de Su Majestad el Rey en otras tres. También ha sido campeón absoluto individual tanto en Andalucía (región a la que vino de Chile) y Aragón.

Totalmente afincado en Zaragoza desde hace unos años, Gambra es el Director Técnico de la Federación Aragonesa.

La calidad y experiencia que atesora este veterano jugador, reforzará la plantilla caísta y acompañará a los tres aragoneses que han conseguido el ascenso (Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz), formando un plantel cuyo objetivo será la permanencia, pero sin dejar de mirar a los puestos altos de la clasificación en esta exigente categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X