sáb. Sep 21st, 2019

Último torneo para Jorge Cardona antes del Europeo

————————————- ACTUALIZACIÓN 08/09/19 —————————————

Jorge Cardona ha concluido su participación en el Open de Chequia con la presea de plata en la categoría de equipos y un quinto puesto en la categoría individual.

La competición comenzó con la modalidad individual, donde Cardona, que partía como quinto cabeza de serie, se impuso en su grupo a sus tres adversarios, pasando directamente a los cuartos de final, donde cayó ante el austriaco Kristian Gardos (sexto en el ranking mundial), lo que apeó al palista del Publimax CAI Santiago de conseguir una medalla en esta categoría.

En la categoría de equipos, pese a la ausencia del compañero habitual de selección de Jorge, José Manuel Ruiz, el aragonés se echó el equipo a la espalda bien secundado por su compañero Juan Bautista Pérez y consiguieron llegar hasta la gran final,.

La fase de grupos la superaron con tres victorias por 2-0, destacando el gran triunfo de Cardona ante el italiano Cordua, una de las bestias negras del aragonés en los últimos tiempos.

Ya en semifinales, al conjunto de Taipei por 2-1, pero poco pudieron hacer en la final ante el combinado de Indonesia, donde el número dos mundial, David Jacobs, impuso su juego tanto en el encuentro de dobles como en el individual en el que desplegó su mejor juego para superar ampliamente al aragonés y dejar al equipo español con la medalla de plata.

En resumen, buen nivel el desplegado por Cardona que tiene en el horizonte el Campeonato de Europa que se disputará en Suecia del 16 al 21 de septiembre.

—————————————————————————————————————–

El palista del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona, se encuentra en Chequia donde va a disputar a partir de mañana día y hasta el 9, el Open de Chequia de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física.

El zaragozano ultima así su preparación de cara al Campeonato de Europa que tiene lugar en la localidad sueca de Helsingborg del 16 al 21 de septiembre, tras haber estado concentrado durante dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con la selección nacional.

En Chequia, donde disputará las pruebas de equipos e individuales, Cardona se verá las caras con muchos de los mejores jugadores mundiales de su categoría (Clase 10), ya que se encuentran inscritos varios jugadores del top 10 mundial (Cardona se encuentra actualmente el duodécimo).

El triple medallista paralímpico aragonés intentará sumar puntos de cara a ascender en dicho ranking para aumentar sus opciones de cara a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, auténtica meta de todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X