TORNEO ESTATAL – CANTABRIA – MARZO 2022

—————– ACTUALIZACIÓN 13/03/22 ———

Los jugadores del C.N. Helios, Janina Nieto y Marcelo Toledo, han conseguido alcanzar el pódium en el Torneo Estatal en categoría senior femenina y masculina respectivamente.

Janina Nieto, ha conseguido alzarse con el subcampeonato tras quedar invicta en la fase de grupos, y superar a la catalana María Balanzo en semifinales por 3-0.

En la gran final, Janina comenzó ganando el primer set a la veterana Gloria Panadero, pero en los tres siguientes, el juego defensivo de Panadero se impuso y no dio opción a la heliófila.

Por su parte, Marcelo Toledo, que partía como cabeza de serie número dos, tras una inmaculada fase de grupo venciendo en todos sus encuentros, cayó en semifinales ante el madrileño Esteban Cuesta, obteniendo la tercera plaza.

Toledo venció en el primer set de la semifinal por 18/16, para acabar cediendo los tres siguientes por ajustadísimos resultados (13/11 – 11/9 – 11/9) lo cual indica la máxima igualdad que se mantuvo en todo el encuentro.

Del resto de la expedición aragonesa, el único que pudo alcanzar el cuadro final fue el jugador del Publimax CAI Santiago, Carlos Guiral, que en categoría veteranos +50, pasó como tercero de grupo, cayendo en dieciseisavos ante Miguel Echanove por un ajustado 2-3 y 9/11 en el último set tras remontar un 0-2 en contra.

José Luis Aragón, del Publimax, en veteranos +60, quedó cuarto de grupo no pudiendo alcanzar el cuadro final, al igual que tampoco pudieron hacerlo el sub23 Jorge Pérez (Color Plus Utebo T.M.) cuarto de grupo, ni la heliófila Maite Maza, que concluyó el grupo en quinta posición.

 

 

————– ACTUALIZACIÓN 06/03/22 ——-

La finalización del Torneo Estatal en las categoría infantil, ha dejado una nueva medalla para el tenis de mesa aragonés.

El palista internacional del School Zaragoza Global Spedition, Alejandro Vivo, ha conseguido la presea de plata al ceder en la gran final ante su compañero de selección Hugo Urquizar.

Los dos mejores jugadores infantiles en la actualidad, han protagonizado una gran final donde se ha impuesto la mayor experiencia en este tipo de torneos del andaluz Urquizar por 3-1, dejando a Alejandro Vivo con la medalla de plata.

Para llegar a la final, Vivo había logrado cinco victorias en sus cinco encuentros en la fase de grupos, para entrar directamente a octavos de final, donde fue deshaciéndose de sus rivales para llegar a la final.

Gran resultado de Vivo, en la que se le nota su progresión en este su primer año en el Centro de Tecnificación de la Residencia Blume de Madrid tras haber pasado por el Programa de Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón.

Peor le fueron las cosas a su compañero de club Mauricio la Rosa que, en categoría juvenil, no pudo conseguir ninguna victoria en su grupo y quedar eliminado pese al gran juego desplegado en algunos momentos del torneo.

Con estas categorías, se da por finalizado la primera parte del Torneo Estatal, que continuará del próximo viernes a domingo con los sub23, seniors, veteranos y personas con discapacidad, donde Aragón estará representado entre todas las categorías con seis jugadores.

————– ACTUALIZACIÓN 05/03/22 ——-

 

Hasta un total de quince jugadores aragoneses se dan cita en la localidad cántabra de Santander para la disputa del Torneo Estatal que se divide entre los días 4 al 6 de marzo (categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil) y los días 11 al 13 de marzo (categorías sub23, senior, veteranos y personas con discapacidad).

En este torneo se reúnen los 48 jugadores de toda España que se han clasificado mediante la disputa del torneo zonal y el torneo clasificatorio y en el que están representados la mayoría de los mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Por el momento, la gran alegría para la expedición aragonesa la ha dado la jugadora alevín del C.N. Helios, Silvia Paris, que se ha proclamado subcampeona del torneo, tras caer en la final ante la catalana Martina Sans.

Para llegar a la gran final, Silvia había quedado invicta en su grupo. Sin duda otro gran paso adelante de la joven heliófila que este año está compitiendo con su club en la categoría de División de Honor.

En la categoría benjamín femenina, Luzía Gil, del Binéfar 77 acabó en sexta posición de su grupo, no pudiendo pasar al cuadro final.

Por parte de nuestros benjamines, Eric Negredo, el jugador del Color Plus Utebo T.M. cedido esta temporada al CTT Borges catalán, consiguió alcanzar los cuartos de final, tras haber quedado en primera posición de su grupo.

Gran trabajo también de sus compañeros de club Eric Pereira (jugador del T.M. Monzón que disputa la competición con Utebo) y Nicolás Pérez, que lograron llegar hasta los octavos de final, trans clasificarse tercero y segundo respectivamente en sus cuadros.

Darío Pérez (Color Plus) no pudo pasar de grupo tras clasificarse en quinta posición del mismo.

Tampoco logró pasar al cuadro final el jugador del School Zaragoza global Spedition, Álvaro Gimeno en la categoría alevín, que quedó en cuarta posición.

La competición de este fin de semana la completarán las categorías infantil, donde el jugador de School, Alejandro Vivó, parte como cabeza de serie número dos, así como el cántabro Nico Quevedo, cedido por su club a School para las competiciones nacionales.

Y en categoría juvenil, el único clasificado aragonés es Mauricio La Rosa (School Zaragoza), que intentará dar su mejor versión como lo está haciendo en la liga de Segunda nacional.

Ya en el próximo fin de semana, los representantes aragoneses serán los jugadores del C.N. Helios Maite Maza (sub23), Janina Nieto (senior) y Marcelo Toledo (senior), Jorge Pérez (Color Plus Utebo T.M.) en sub 23, y los jugadores del Publimax CAI Santiago, Carlos Guiral (Veteranos 50) y José Luis Aragón (V60).

Sin duda una gran representación aragonesa en este prestigioso torneo, donde están representados los mejores clubes aragoneses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X