Nota Prensa – Publimax CAI Santiago asciende a División de Honor

El primer equipo masculino del Publimax CAI Santiago, disputará la próxima temporada la División de Honor nacional masculina, categoría de plata nacional, tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española en la cual se dan por terminadas todas las competiciones esta temporada, indicando la estructura de las diferentes ligas nacionales de cara a la próxima campaña y qué equipos han conseguido el ascenso.

Entre esos equipos, Publimax CAI Santiago ha conseguido el ascenso directo al haber quedado campeón del grupo 2 de Primera, con un bagaje de 16 victorias por tan sólo una derrota, muy destacado de sus más inmediatos perseguidores, con una ventaja de tres victorias ante el segundo clasificado.

Tras una temporada prácticamente perfecta, la suspensión de las ligas por la pandemia del COVID 19, cogió a los jugadores de Publimax pensando ya en la fase de ascenso a la categoría de plata, en la cual ya estaban clasificados para la disputa de la misma.

Dicha fase de ascenso iba a ser muy complicada teniendo en cuenta del potencial del resto de equipos, donde en muchos de ellos militan jugadores extranjeros de alto nivel.

Pero la escuadra formada para el objetivo del ascenso, con todo jugadores aragoneses y de gran arraigo en nuestro Club, han dado sus frutos y el equipo participará en la categoría que se perdió hace cuatro años.

Jorge Cardona, Alberto Luño, Enrique Ruiz, Raúl Maicas y Héctor Villarroya, han sido los artífices de este ascenso.

La tripleta titular venía siendo la compuesta por Alberto Luño, que ha realizado una extraordinaria campaña con 33 victorias en 34 encuentros, el medallista paralímpico Jorge Cardona, con un balance de 21 victorias y 9 derrotas, varias de ellas por retirada por problemas físicos, y Enrique Ruiz, que tras su vuelta al club que le vio nacer como jugador y tras varios años sin competir, ha realizado unos  espectaculares números de 20 victorias y 8 derrotas.

Los canteranos Raúl Maicas y Héctor Villarroya, puntales del equipo de Segunda División nacional, también han aportado lo suyo cuando se les ha necesitado. Maicas ha conseguido dos importantes triunfos en seis encuentros disputados, mientras que Villarroya solamente disputó dos partidos con derrota en ambos.

Para la temporada 2020/2021, el club rojillo mantendrá el mismo bloque que ha ascendido, con la posible incorporación de algún refuerzo de nivel para afrontar esta complicada categoría.

La competición de dividirá en tres grupos de diez equipos, donde los tres primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la Súper División, mientras que los dos últimos descenderá directamente a primera.

dav