TOP Estatal – Temporada 2020-21

————– ACTUALIZACIÓN 08/12/21 ——-

La joven realidad (ya no se le puede denominar promesa) del tenis de mesa aragonés, Alejandro Vivó, ha conseguido un extraordinario subcampeonato en el Top Estatal del 2020/2021 en el torneo que se ha disputado en San Sebastián de los Reyes.

Este torneo, correspondiente a la temporada 2020/2021, no se pudo disputar por culpa de la pandemia y la Real Federación Española lo aplazó hasta estas fechas donde los ocho mejores jugadores de las categorías de benjamín a juvenil, se han enfrentado entre sí todos a liga a una vuelta.

Alex Vivó, del School Zaragoza Global Spedition y entrenando esta temporada en el Centro de Tecnificación de la Residencia Blume de Madrid, partía como séptimo clasificado en la categoría infantil.

Tras un espectacular campeonato, donde ha obtenido cinco triunfos por tan sólo dos derrotas, ha demostrado el poderío del zaragozano, venciendo a rivales que estaban por encima de él en el ranking nacional.

En el partido cumbre del torneo, Alex cayó ante el a la postre campeón, Pablo Bobo del Rivas de Madrid, por un ajustadísimo 3 a 4, con un parcial de 10/12 en el último set. Solamente han separado a Alex dos puntos en ese partido para proclamarse campeón del torneo.

Si espectacular ha sido el torneo de Alex, fenomenal ha sido el de la jugadora en edad alevín del C.N. Helios, Silvia Paris que, a pesar de ir de octava clasificada, ha obtenido un gran quinto puesto final, con un bagaje de tres victorias y cuatro derrotas, destacando que las tres victorias de la heliófila, han sido ante las tres primeras del ranking nacional.

Silvia llegó al último encuentro con la opción de quedarse tercera, pero la derrota ante la catalana Casanovas, le impidió subir al tercer cajón del pódium.

En resumen, grandes resultados para el tenis de mesa aragonés en este Top Estatal.

 

——————————————————-

La pandemia impidió que la temporada pasada se disputara el Top Estatal de las categorías bases (benjamín, alevín, infantil y juvenil), tanto en la modalidad masculina como femenina, donde los ocho mejores jugadores del ranking nacional disputan esta exigente prueba.

Entre todos ellos, dos aragoneses se darán cita en San Sebastián de los Reyes para disputar este torneo el 7 y 8 de diciembre: la alevín Silvia Paris (C.N. Helios) y el infantil Alejandro Vivó (School Zaragoza Global Spedition).

Para Silvia Paris, ya es todo un éxito estar entre las ocho mejores jugadoras nacionales en su primer año en la categoría, por lo que este torneo le servirá para coger experiencia para la disputa con su club de la liga nacional de división de honor, es la que es jugadora fija.

Por contra, Alejandro Vivó, en su segundo año de infantil, y entrenando desde principio de temporada bajo la supervisión de la Real Federación Española en la Residencia Blume de Madrid, parte con el objetivo de luchar por subir al pódium.

GRUPOS Y RESULTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X