Torneo Zonal Báscara – 30 Octubre al 1 de Noviembre 2021

———————— ACTUALIZACIÓN 1/11/21 ———————————-

Hasta un total de 12 jugadores de los 42 aragoneses que se desplazaron, lograron el billete para el Top Estatal, en el Torneo Zonal que se ha celebrado este fin de semana en Bàscara (Girona), lo cual es un extraordinario balance de la representación aragonesa. Incluso se puede mejorar este balance si contamos con los 3 jugadores que no acudieron pero que ya estaban clasificados antes del torneo.

En este Zonal, había representantes de Cataluña, Navarra, Islas Baleares y Aragón.

Los grandes triunfadores fueron el infantil Alejandro Vivó (School Zaragoza Global Spedition) y el senior Marcelo Toledo (C.N. Helios), que se alzaron con el triunfo en sus categorías, destacando a Alejandro Vivó que gana por quinta vez consecutiva el zonal en la categoría que lo hubiera jugado (2 en benjamín, 2 en alevín y 1 en infantil), hecho que pocos, o ningún, jugador nacional, puede presentar en su palmarés.

Los otros dos pódiums fueron para las jugadoras del C.N. Helios, Silvia Paris (alevín) y Janina Nieto (absoluta), que ambas consiguieron el subcampeonato, así como su compañera Mayte Maza que acabo octava.

Los otros cuatro jugadores que consiguieron una de las nueve plazas por categoría que dan paso al Estatal fueron los benjamines del Color Plus Utebo T.M., Eric Negredo (5º), Eric Pereira (6º) y Nicolás Pérez (7º), el alevín del School Zaragoza Alvaro Gimeno (5º); Jorge Pérez (8º), del Color Plus en sub23, y Carlos Guiral (6º) y José Luis Aragón (8º), ambos del Publimax CAI Santiago, en veteranos +50 y +60 respectivamente.

Los tres jugadores previamente clasificados son los jugadores con Discapacidad Física, Luis Rodrigo, Pablo Ascaso y Santiago Martínez, todo ellos del Publimax CAI Santiago.

El resto de jugadores brillaron a alto nivel, pasando la gran mayoría la fase de grupo, pero ya en el cuadro final cayeron ante el enorme potencial de esta zona, con Cataluña a la cabeza.

Los clubes aragoneses que llevaron representación fueron C.N. Helios, Color Plus Utebo, School Zaragoza Global Spedition, Publimax CAI Santiago, T.M. Monzón y Ejea – OJE.

A los no clasificados, aún les queda otra oportunidad de conseguir plaza para el Estatal, en el Torneo Nacional Clasificatorio que se disputará en diciembre.

Resultados_Zonal_2_Cuadros

Resultados_Zonal_2_Grupos

 

 


A finales de este mes se disputa el Torneo Zonal clasificatorio para el Estatal en la ciudad de Báscara.

Inscripciones definitivas al torneo.

Bases del Torneo.

Información hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X